domingo, 19 de diciembre de 2010

Ferrari presenta el 458 Challenge

Ferrari ha elegido el salón de bolonia para presentar la versión de circuito del 458 Italia, con el cual comparte el motor V8 de 4,5 litros y 570 CV.


El motor es el único elemento que comparten tanto el Ferrari 458 Challenge como su homólogo de calle, ya que el Challenge consta de piezas de fibra de carbono con el fin de aligerar peso (Ferrari no ha querido desvelar la cifra final), una transmisión recalibrada y más ligera y una nueva suspensión más dura y que además rebajan 50 mm su altura.


Las diferencias en la estética exterior no son demasiadas. Monta unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos lisos Pirelli diseñados especificamente para la alta competición. Para frenar al conjunto, se han optado por unos frenos de carbono CCM2 de Brembo, los cuales comparte con el 599XX.

Finalmente, para modificar su comportamiento, la centralita del 458 Challenge ha sido modificada buscando un mejor comportamiento principalmente en el control de tracción, sistema que desde Maranello han designado como F1-trac. Podremos
ver este modelo, el cual sustituirá al actual 430 Challenge, y que competirá en diversas pruebas internacionales el próximo año, asi como en el Trofeo Pirelli, al igual que lo hacía el 430 Challenge.

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