miércoles, 8 de diciembre de 2010

Audi RS3 Sportback, 340 CV de sensaciones.

Audi presenta su versión RS sobre una base que nunca había recibido esta denominación, el A3. El RS3 sportback llegará al mercado en Marzo de 2011 con un claro objetivo, desbancar al Ford Focus RS500, el cuál, por solo una decena de caballos, es ahora el compacto deportivo más potente del mercado


El RS3 Sportback monta un motor 2.5 cilindros en linea, el cual comparte con el Audi TT RS Roadster asociado a una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,6 segundos, entrega 450 Nm de par entre 1.600 y 5.300 revoluciones y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pese a estos números, su consumo no es demasiado elevado, ya que no alcanza los 10 L cada 100 Kilómetros. !En Diario coches estamos ansiosos por probarlo!

Lo que más diferencia al RS3 del A3 son sus imponentes paragolpes, tanto el delantero con sus grandes entradas de aire, como el trasero, con un amplio difusor como protagonista.


Las llantas de serie son de 19 pulgadas, y aunque de serie vienen en color titanio pulido, también se pueden pedir pintadas en negro o incluso con una línea roja que las hace destacar sobre el resto del conjunto. Son necesarias en este tamaño para poder albergar en su interior los discos de frenos sobredimensionados, de 370 milímetros delante y de 310 detrás.



El interior mantiene el mismo espíritu deportivo y calidad del exterior, volante multifunción achatado en la base con levas tapizadas en piel. Las costuras tanto del habitáculo como de los asientos combinan con el color exterior. En el salpicadero podemos ver el botón SPORT, botón que modificará ciertos parámetros del coches como la configuración del motor para una mayor entrega de potencia o el sonido del tubo de escape.

0 comentarios:

Publicar un comentario