domingo, 20 de marzo de 2011

Porsche 911 2012, fotos espía

Parece que Porsche está muy atareada por estas fechas, y además de anunciar un nuevo modelo que presentará en el Salón de Detroit, hace un par de días se filtraron algunos de los datos del que será el futuro Porsche 911, y que está previsto que sea lanzado durante el 2012.


Estos nuevos datos del futuro 911, han sido desvelados por la prestigiosa revista alemana Autobild, en su edición impresa. Y parece que hay jugosas novedades, ya que en un principio, el cambio que esperábamos entre el actual 911 y el que lance en 2012, será aún mayor. Desde luego, ya pudimos apreciar un cambio en las dimensiones en las imágenes espía del futuro 911. Muchas webs intentaron extraer la medidas exactas del nuevo 911, mediante las fotos espía, pero desde Autobild, nos dan datos concretos de las dimensiones exactas del nuevo modelo.


Por lo visto, la próxima generación del 911, crecerá unos 56 mm más de largo que el actual modelo, y pasará a medir unos 4,49 metros de longitud. Además, también ha aumentado la distancia entre ejes en unos 10mm, y que suponemos que ha sido para mejorar el comportamiento dinámico del coche en general.



Sin embargo, lo que no cambiará será el ancho del coche, ya que permanecerá igual, sin embargo, la variante Carrera del 911, contará con un trasero más amplio que al actual, ya que será 60mm más ancho. Algo que también cambiará totalmente será el eje trasero, que ha sido desarrollado nuevamente para el nuevo 911.
Además, los nuevos motores del 911 han sido desarrollados para aumentar el rendimiento y mejorar el consumo final. Tanto es así que el motor de entrada del 911 pasará de un motor de 3,6 litros boxer a uno de 3,4 litros y 350 CV, y acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 289 km/h. Y claro, todo esto con un consumo homologado mejorado. De hecho, se cifra que el consumo bajará un 13%, legando a los 8,5 l/100km.

En cuanto a el 911 Carrera S, recibirá una versión revisada del motor de 3,8 litros, 400 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y con una velocidad maxima de 302 km/h. El consumo, también se vería reducido en torno al 14%, consumiendo en torno a los 9,1 l/100km.


Todo esto, no es sólo gracias a la reducción de la cilindrada del motor, o la optimización de éstos, sino que, además, el futuro 911 tendrá un peso menor, cifrado en torno a los 20 kg menos, y además vendrá equipado con llantas de 19 pulgadas de serie, y que en el caso del Carrera S, la llantas serán de 20 pulgadas de serie.
Por lo demás, hasta el momento es todo lo que podemos ir adelantando, pero como la cosa siga así, ya no quedará nada que desvelar en la presentación del nuevo 911, que está prevista para el Salón del Automóvil del Frankfurt en septiembre de 2011. Sin embargo, seguro que Porsche aún se guarda un as en la manga.

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