Pues bien, aunque ese lavado de cara aún no ha llegado, la firma fundada por Colin Chapman ya ha movido ficha presentando el Lotus Evora GTE Concept. Aunque de momento es sólo un prototipo, adelanta la futura versión de calle de la variante de carreras del Evora. El vehículo fue desvelado en el pasado Concours d'Elegance de Pebble Beach y de momento no se han dado muchos detalles al respecto, pero ya se conocen algunos jugosos detalles de lo que veremos en el modelo de producción.
El coche está equipado un motor gasolina V6 derivado del que usan los Evora de calle pero potenciado hasta unos 415 CV. La fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática secuencial de corte de competición. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. El equipo de rodaje está compuesto por llantas ultraligeras calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa. No dicen nada de las suspensiones, los frenos, la distribución de pesos o la terminación del habitáculo, pero aseguran que es simplemente un coche de circuito homologable, por lo que la radicalidad está asegurada.
Lamentablemente, sólo han publicado la fotografía inicial por lo que no sabemos cómo son el resto de partes del vehículo, ni siquiera el habitáculo. El coche fue mostrado en el citado evento californiano y la respuesta ha sido mayoritariamente positiva, por lo que no sería de extrañar que el Evora GTE definitivo haga aparición en los próximos meses. En 2013 aparecerán los primeros "nuevos" deportivos de la marca, así que Lotus no debería tardar mucho en comenzar a ofrecer este producto a los clientes antes de que se fijen en otros modelos más modernos.
0 comentarios:
Publicar un comentario