lunes, 21 de marzo de 2011

Mercedes C 63 AMG Coupé

 Desde que se anunció el Mercedes Clase C Coupé estábamos esperando la aparición de una versión deportiva AMG, que le sentaría como anillo al dedo, y no se ha hecho mucho de rogar puesto que ya está aquí. El Mercedes C 63 AMG Coupé se presentará al público en el New York Auto Show 2011. Comparte mecánica con el Mercedes C 63 AMG en versión berlina o Estate, esto es, un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cubicaje con 457 CV y 600 Nm de par máximo, pero con respecto a estos, se ha enfatizado su carácter deportivo, y no sólo gracias a la carrocería coupé.

Junto a la transmisión automática AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, las prestaciones son las esperadas, y las cifras no suenan nada mal, como sus 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) o los 4.5 segundos en aceleración de 0 a 100 Km/h. El consumo medio homologado es de 12.0 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 280 gramos por kilómetro. Pero para aquellos que todavía quieran más, estará disponible el AMG Perfomance Package, que con 487 CV (+30 CV), que le permite rebajar una décima en los 0-100 Km/h y quedarse en 4.4 segundos.

El diseño, a la vista está, combina deportividad sin perder un ápice de elegancia y clase. El que será el coupé AMG más pequeño y asequible (que no barato) luce de maravilla en estas fotos, con un precioso color blanco que destaca las llantas de aleación en negro. Habrá más opciones de combinación de colores y llantas, por supuesto, pero esta se antoja como una buena elección para los que no quieran pasar desapercibidos.
También destaca el capó delantero abombado, la mayor anchura de vías, la cuádruple salida de escape o el difusor trasero. Eso sí, las puertas tienen marco para los cristales y pilar B visible como en todos los Clase C Coupé y al contrario de los Mercedes Clase E Coupé

Interiormente, el C63 AMG Coupé cuenta con un volante deportivo con bordes inferior y superior achatados, decoraciones metálicas y empuñaduras en cuero perforado, así como levas de aluminio para el cambio situadas en la zona posterior. La instrumentación cuenta con funciones exlusivas AMG, y la decoración de molduras es en un elegante color negro brillante. Los asientos son deportivos, con tapizado Artico/Dinamica de serie y logotipos AMG bordados.


El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con tarados específicos, barras estabilizadoras más gruesas y un ángulo de camber con mayor caída negativa.

La dirección es más informativa y directa, mientras que las ayudas electrónicas como el ESP también están especialmente taradas para la versión, con tres programas independientes (ESP On, ESP Sport o ESP Off). En cuanto a goma sobre asfalto, el C63 AMG Coupé monta de serie llantas de 18 pulgadas, con secciones 235/40 R18 para el eje delantero y 255/35 R18 para el eje posterior.



domingo, 20 de marzo de 2011

Porsche 911 2012, fotos espía

Parece que Porsche está muy atareada por estas fechas, y además de anunciar un nuevo modelo que presentará en el Salón de Detroit, hace un par de días se filtraron algunos de los datos del que será el futuro Porsche 911, y que está previsto que sea lanzado durante el 2012.


Estos nuevos datos del futuro 911, han sido desvelados por la prestigiosa revista alemana Autobild, en su edición impresa. Y parece que hay jugosas novedades, ya que en un principio, el cambio que esperábamos entre el actual 911 y el que lance en 2012, será aún mayor. Desde luego, ya pudimos apreciar un cambio en las dimensiones en las imágenes espía del futuro 911. Muchas webs intentaron extraer la medidas exactas del nuevo 911, mediante las fotos espía, pero desde Autobild, nos dan datos concretos de las dimensiones exactas del nuevo modelo.


Por lo visto, la próxima generación del 911, crecerá unos 56 mm más de largo que el actual modelo, y pasará a medir unos 4,49 metros de longitud. Además, también ha aumentado la distancia entre ejes en unos 10mm, y que suponemos que ha sido para mejorar el comportamiento dinámico del coche en general.



Sin embargo, lo que no cambiará será el ancho del coche, ya que permanecerá igual, sin embargo, la variante Carrera del 911, contará con un trasero más amplio que al actual, ya que será 60mm más ancho. Algo que también cambiará totalmente será el eje trasero, que ha sido desarrollado nuevamente para el nuevo 911.
Además, los nuevos motores del 911 han sido desarrollados para aumentar el rendimiento y mejorar el consumo final. Tanto es así que el motor de entrada del 911 pasará de un motor de 3,6 litros boxer a uno de 3,4 litros y 350 CV, y acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 289 km/h. Y claro, todo esto con un consumo homologado mejorado. De hecho, se cifra que el consumo bajará un 13%, legando a los 8,5 l/100km.

En cuanto a el 911 Carrera S, recibirá una versión revisada del motor de 3,8 litros, 400 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y con una velocidad maxima de 302 km/h. El consumo, también se vería reducido en torno al 14%, consumiendo en torno a los 9,1 l/100km.


Todo esto, no es sólo gracias a la reducción de la cilindrada del motor, o la optimización de éstos, sino que, además, el futuro 911 tendrá un peso menor, cifrado en torno a los 20 kg menos, y además vendrá equipado con llantas de 19 pulgadas de serie, y que en el caso del Carrera S, la llantas serán de 20 pulgadas de serie.
Por lo demás, hasta el momento es todo lo que podemos ir adelantando, pero como la cosa siga así, ya no quedará nada que desvelar en la presentación del nuevo 911, que está prevista para el Salón del Automóvil del Frankfurt en septiembre de 2011. Sin embargo, seguro que Porsche aún se guarda un as en la manga.

Lamborghini Aventador

“LP 700” por la brutal potencia de su motor central V12. “4” por la avanzada tracción integral. Y Aventador por tradición hacia nombres de toros. Con todo su sabor, pero con niveles de tecnología nunca vistos en la marca italiana, Lamborghini presenta un nuevo súperdeportivo de leyenda. Más rápido, más ligero… más salvaje. Convertido en sueño de 255.000 euros, a partir del verano sustituirá al Murciélago.



Hacia tiempo que Lamborghini no sacudía un golpe de efecto en el planeta motor. Y ya se le esperaba. Desde que en 1998 la marca de Sant’Agata Bolognese se integrara en el Grupo Volkswagen (que, por cierto, le salvó de la quiebra) ninguno de sus superdeportivos había causado tanta sensación. Llegó el “pequeño” Gallardo, pero nacido ya de un programa para compartir estructura con el posterior Audi R8. Hoy, en cambio, el Aventador parte de un profundo desarrollo completamente propio y con toda la tecnología a su alcance. Y es que su misión es ya sustituir al “buque insignia” de Lamborghini: al gran Murciélago.


“Es un salto hacia el futuro. Al menos dos generaciones más avanzado en términos de diseño y técnica”. Así presentan desde Lamborghini su nueva criatura, un superdeportivo afiladísimo, puro músculo. Y muy innovador. Ya desde su estructura, formada por un monocasco fabricado en fibra de carbono (material que otorga altos niveles de ligereza y rigidez torsional) sobre el que se estructura una carrocería con numerosos componentes en aluminio (caso de marcos, puertas, capó delantero…). Todo para obtener un peso de sólo 1.575 kg.

Una ligereza desde luego sorprendente teniendo en cuenta las dimensiones del futuro Aventador. Porque a pesar de sus proporciones extremadamente deportivas (con una altura de sólo 1,14 metros y una gran anchura de 2,26 m contando retrovisores), el bólido italiano no oculta una enorme longitud de 4,78 metros. Estéticamente sorprenden también sus grupos ópticos, con luces diurnas de LED en forma de “Y” y sus enormes tomas de aire centrales situadas tras las puertas, de apertura y cierre automáticas en función de la temperatura y la necesidad de refrigeración de su motor central trasero. Por detrás, un alerón móvil, en enorme difusor y una carrocería inferior carenada garantizan también la mejor carga aerodinámica.
Abrimos sus dos puertas (por supuesto, como los legendarios Countach, Diablo y Murciélago, de apertura vertical en tijera) y encontramos en el nuevo Aventador una calidad de realización también desconocida en Lamborghini. Cierto que la distribución de los sistemas multimedia, así como el Drive Select de ajuste de dirección, motor, suspensión o transmisión, es muy similar a Audi, pero con todos los mandos y componentes de factura propia. A destacar un lenguaje de diseño con inspiración aeronáutica y una innovadora instrumentación por pantalla TFT. Claro que, lo mejor, llegará al pulsar el botón de arranque…

Bajo peso, enorme motor y fantástica aceleración. Con 700 CV de potencia, el Lamborghini Aventador anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Promete batir récords.

Potro salvaje


Rugido e infinita aceleración. Ubicado opcionalmente bajo una cubierta transparente, el Lamborghini Aventador estrenará un poderosísimo V12 de nuevo desarrollo y cifras mareantes. Para hacernos una idea: 6,5 litros de cilindrada, deportiva lubricación por cárter seco, control electrónica de apertura y cierre de válvulas, muy alta relación de compresión (11,8:1)… Todo para una traca final de 700 CV a nada menos que 8.250 rpm, con un par máximo de 70,4 mkg de fuera a 5.500 rpm. Y, además, montado 60 mm más bajo que el V12 del Murciélago para rebajar el centro de gravedad.

Con 1.575 kg y 700 CV, el nuevo Lamborghini Aventador marca una bajísima relación peso/potencia de sólo 2,25 kg/CV.


Como no podía ser de otro modo, tanta potencia será transmitida al suelo por Lamborghini a través de tracción a las cuatro ruedas. Su sistema, mediante embrague Haldex, distribuye la fuerza hacia el eje delantero o trasero en cuestión de milisegundos. Detrás, un diferencial autoblocante junto a un diferencial delantero electrónico y controlado por el ESP reforzarán la dinámica del súperdeportivo.

Junto a este conjunto, Lamboghini apuesta en el Aventador por una transmisión automatizada de 7 velocidades, denominada ISR (Independent Shifting Rods). Se trata, en realidad, de una caja robotizada (con un tiempo de respuesta entre marchas de 50 milisegundos, asegura Lambirghini que es la más rápida de su clase) similar a la que emplean el Audi R8 o el Lamborghini Gallardo, pero con dos sincronizadores simultáneos para engranar marcha. La marca italiana anuncia que no sólo es más ligera que una tradicional de doble embrague, sino también más compacta que una caja manual convencional.

En todo súperdeportivo, mejor no mirar la eficiencia. Pero el Aventador rebajará en un 20 por ciento los consumos del Murciélago a pesar de su mayor potencia. Homologará 17,2 l/100 km de media.

De competición


En cuanto a la amortiguación, Lamborghini sorprende con todo un recital técnico. Y es que su nuevo Aventador equipará una sofisticada suspensión tipo “Pushroad”, inspirada en la Fórmula 1 (donde la aplicó en Red Bull su ingeniero jefe, Adrian Newey) y perfecta para las altísimas prestaciones de este deportivo. Junto a discos de freno carbo-cerámicos, grandes neumáticos (255/35 en llanta de 19 pulgadas delante y 335/30 en llanta de 20” detrás) y una precisa dirección hidráulica con tres grados distintos de asistencia, su eficacia en carretera y circuito debe ser altísima. Ya soñamos con ponerlo a prueba.