lunes, 21 de marzo de 2011

Mercedes C 63 AMG Coupé

 Desde que se anunció el Mercedes Clase C Coupé estábamos esperando la aparición de una versión deportiva AMG, que le sentaría como anillo al dedo, y no se ha hecho mucho de rogar puesto que ya está aquí. El Mercedes C 63 AMG Coupé se presentará al público en el New York Auto Show 2011. Comparte mecánica con el Mercedes C 63 AMG en versión berlina o Estate, esto es, un motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cubicaje con 457 CV y 600 Nm de par máximo, pero con respecto a estos, se ha enfatizado su carácter deportivo, y no sólo gracias a la carrocería coupé.

Junto a la transmisión automática AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, las prestaciones son las esperadas, y las cifras no suenan nada mal, como sus 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) o los 4.5 segundos en aceleración de 0 a 100 Km/h. El consumo medio homologado es de 12.0 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 280 gramos por kilómetro. Pero para aquellos que todavía quieran más, estará disponible el AMG Perfomance Package, que con 487 CV (+30 CV), que le permite rebajar una décima en los 0-100 Km/h y quedarse en 4.4 segundos.

El diseño, a la vista está, combina deportividad sin perder un ápice de elegancia y clase. El que será el coupé AMG más pequeño y asequible (que no barato) luce de maravilla en estas fotos, con un precioso color blanco que destaca las llantas de aleación en negro. Habrá más opciones de combinación de colores y llantas, por supuesto, pero esta se antoja como una buena elección para los que no quieran pasar desapercibidos.
También destaca el capó delantero abombado, la mayor anchura de vías, la cuádruple salida de escape o el difusor trasero. Eso sí, las puertas tienen marco para los cristales y pilar B visible como en todos los Clase C Coupé y al contrario de los Mercedes Clase E Coupé

Interiormente, el C63 AMG Coupé cuenta con un volante deportivo con bordes inferior y superior achatados, decoraciones metálicas y empuñaduras en cuero perforado, así como levas de aluminio para el cambio situadas en la zona posterior. La instrumentación cuenta con funciones exlusivas AMG, y la decoración de molduras es en un elegante color negro brillante. Los asientos son deportivos, con tapizado Artico/Dinamica de serie y logotipos AMG bordados.


El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con tarados específicos, barras estabilizadoras más gruesas y un ángulo de camber con mayor caída negativa.

La dirección es más informativa y directa, mientras que las ayudas electrónicas como el ESP también están especialmente taradas para la versión, con tres programas independientes (ESP On, ESP Sport o ESP Off). En cuanto a goma sobre asfalto, el C63 AMG Coupé monta de serie llantas de 18 pulgadas, con secciones 235/40 R18 para el eje delantero y 255/35 R18 para el eje posterior.



0 comentarios:

Publicar un comentario